DEVOLUCIONES.

El plazo para la devolución de los productos es de 14 días desde momento de entrega.

El Cliente tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales (en adelante “plazo de desistimiento”) sin indicar el motivo desde la fecha de la posesión material del Producto por el Cliente o por un tercero designado por el Cliente distinto del transportista. Ahora bien, el Cliente no podrá ejercer el derecho de desistimiento en aquellos supuestos previstos por el artículo 103 de la Ley de Consumidores, entre los que se encuentra, el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

Todas las devoluciones o cambios  deberán hacerse a través de la tienda online o en punto de venta físico de la Joyería AMG. En el caso de querer realizar un cambio de talla o producto, el cliente deberá realizar la devolución y realizar posteriormente la compra del producto que desea.

En el supuesto de que el Cliente realice un pedido con dos o más Productos y éstos no sean entregados en la misma entrega, el plazo empezará a contar el día que el Cliente o un tercero designado por el Cliente distinto del transportista adquieran la posesión material del último de los Productos.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente, deberá indicar a Joyería AMG, dentro del plazo de desistimiento, su intención de desistir del contrato, a través del área de cliente dentro de tienda online de Joyería AMG, utilizando el usuario y contraseña con el que realizó la compra. Una vez realizada la solicitud, recibirá un correo electrónico, en él encontrará las instrucciones de mensajería Nacex  para seleccionar la dirección de recogida así como el día y hora de preferencia. Para preparar el paquete localice el albarán que le enviamos con el pedido, empaquete el artículo de forma protegida e introdúzcalo dentro, si no lo tuviera puede imprimir la confirmación de pedido.   También se aceptará cambio o devolución en punto de venta físico de la Joyería AMG.

Si el Cliente desiste del contrato, se le reembolsará el importe pagado, sin incluir los gastos de envío sin indebido retraso y, en cualquier caso, antes de que pasen 14 días desde la fecha en que se informó a Joyería AMG de la decisión de desistir del contrato.

El Cliente es responsable de la disminución de valor de la mercancía que se derive de un uso distinto del Producto al necesario para establecer la naturaleza, las características o el funcionamiento de la mercancía.

Joyería AMG no procederá a reembolsar el importe hasta que se reciba la mercancía o hasta que se reciba una prueba por parte del Cliente de que se ha reenviado la mercancía, según qué condición se cumpla primero.

El reembolso se realizará mediante la misma forma de pago utilizada por el Cliente al pagar el pedido.

Para todas las compras realizadas en la tienda propia, Joyería AMG acepta el cambio de sus productos dentro del plazo máximo de 15 días, siempre que no hayan sido utilizados.

Será imprescindible el ticket de compra para efectuar el cambio. No se aceptan cambios de pulseras o anillos modificados a petición del cliente.

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Realiza tu devolución gratuita y encuentra nuestra guía de tallas de pulseras y anillos en apartado de nuestro web: guía de tallas.

GARANTIA de los Productos.

Joyería AMG responde de las faltas de conformidad de los Productos con el contrato durante un periodo de 2 años desde la entrega del Producto en los términos establecidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El plazo de garantía del Producto comenzará a contar el día de la entrega del Producto que, salvo prueba en contrario, será el día que figure la factura o ticket de compra o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

Durante los primeros seis meses:

Si la falta de conformidad se manifiesta durante los 6 primeros meses desde la fecha de entrega, de acuerdo a lo previsto por la normativa, se presume que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega. Por lo tanto, corresponde a Joyería AMG  demostrar lo contrario y que el defecto es consecuencia de un mal uso o de un mantenimiento defectuoso realizado por parte del Cliente. De esta forma, es Joyería AMG quien tiene que demostrar que entregó el producto de acuerdo con las condiciones acordadas y que la falta de conformidad no existía en el momento de la entrega y que, por lo tanto, Joyería AMG no es responsable de la falta de conformidad.

Durante este periodo, Joyería AMG correrá con los gastos que se pudieran generar para probar que el Producto es conforme y que la falta de conformidad no existía en el momento de la entrega del Producto.

Para ello el cliente deberá enviar un email a info@grupocambrils.com indicando el número de pedido, una pequeña descripción de lo ocurrido e imagen del producto dañado.

Joyería AMG  determinará si está dentro del plazo legal de garantía y si existiese una falta de conformidad, será de aplicación lo previsto en el apartado “Alternativas ante la falta de conformidad”. Si está dentro de los primeros 15 días le devolveremos el dinero al Cliente si lo pidiera.

Con posterioridad a los seis meses y hasta los dos años:

Si el defecto aparece después de los 6 primeros meses y hasta finalizar los 2 años desde la fecha de entrega del Producto, el Cliente es quien tiene que probar que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega del Producto y que la misma no se debe a un mal uso o a un incorrecto mantenimiento.

En ocasiones, el Cliente tendrá que demostrar a Joyería AMG por medio de un peritaje del Producto el origen de la falta de conformidad. En este caso, será el Cliente quien deba hacer frente a los costes derivados de la obtención de aquellos informes, presupuestos o documentos que emitan peritos, técnicos, profesionales, Servicios de Asistencia Técnica, así como los gastos de envío del Producto a Joyería AMG. En el supuesto de que quede demostrado que la falta de conformidad del Producto ya existía en el momento de la entrega, Joyería AMG asumirá todos los gastos en los que haya incurrido el Cliente para demostrar la existencia de la falta de conformidad.

Para ello el cliente deberá enviar un email a info@grupocambrils.com indicando el número de pedido, una pequeña descripción de lo ocurrido e imagen del producto dañado. Si surgiera cualquier duda desde Joyería AMG podemos pedirle que envíe la pieza para valorarla.

Si quedase probado que existe una falta de conformidad y siempre que el producto se encuentre dentro del plazo legal de garantía será de aplicación lo previsto en el apartado “Alternativas ante la falta de conformidad. Si no quedase acreditada la falta de conformidad se le comunicaría al Cliente y si el cliente hubiera enviado la pieza a Joyería AMG se le devolvería.

Después de dos años:

Los defectos que se presenten transcurridos los dos años desde el momento de la entrega del bien no quedarán cubiertos por el régimen de garantías.

Alternativas ante la falta de conformidad:

Ante una falta de conformidad del Producto con el contrato, el Cliente podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del Producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada.

Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que, en comparación con la otra, imponga a Joyería AMG costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el Producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.

Si el Cliente hubiese optado por la reparación del Producto, éste siguiese siendo no conforme con el contrato, el Cliente podrá exigir la sustitución del Producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato. Si el Cliente hubiese optado por la sustitución y el Producto siguiese adoleciendo de una falta de conformidad con el contrato, el Cliente podrá exigir la reparación del Producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en la Ley de Consumidores.

La resolución del contrato no será posible si la falta de conformidad es de escasa entidad.

Para poder hacer efectivos los derechos que la normativa confiere, será necesario presentar la factura de adquisición del Producto. En todo lo no previsto en el presente apartado, será de aplicación los Capítulos I, II y III del Título IV del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Reclamaciones

Los Clientes pueden ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para cualquier reclamación que pudiesen tener a través de los siguientes medios:

Para pedidos Online

 

  1. Llamando al teléfono +34 977 368 614 en horario de atención al público de lunes a viernes de 9 a 19:00h. El precio de una llamada es el de una llamada local desde un teléfono fijo
  2. Escribiéndonos un mail a la siguiente dirección: info@grupocambrils.com

Joyería AMG procederá a dar respuesta en el menor plazo posible y, como máximo, en el plazo de un mes desde el envío del formulario por parte del Cliente.

En el supuesto de que los Clientes deseen presentar una hoja oficial de reclamación, pueden dirigirse al Servicio Competente en materia de Consumo de su lugar de residencia, solicitar una hoja de reclamación en la Joyería AMG de Cambrils.


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